top of page

La inestabilidad de la Gran Logia de España

  • ObreroCanterano
  • 8 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Desde que creamos este blog, las aportaciones y peticiones mayoritarias sobre el panorama masónico español vienen de hermanos de la Gran Logia de España (GLE), lo que evidencia que tiene un elevado número de miembros descontentos, así como diversas contradicciones internas.

Los creadores de este blog consideramos que la situación en las diferentes organizaciones masónicas en España es muy similar, con pocos matices, pero en este caso vamos a recoger algunas de los argumentos de estos hermanos de la GLE descontentos con la gestión e imagen de su Gran Maestro. Al fin y al cabo, ellos se autodefinen como "el 85% de los masones de España".

Los hermanos de la GLE descontentos con la gestión de Oscar de Alfonso al actuar como un dictador déspota.

Dictador porque gobierna sin someterse a ninguno de los tres poderes de la GLE (Corte de Justicia, Consejo Rector o Cónclave), ni ante la soberanía de la GLE, su asamblea. Las maniobras suspendiendo al tesorero, la renuncia del orador, no atender a la convocatoria de una asamblea extraordinaria por una mayoría de miembros, el cese masivo de sus provinciales, la suspensión de unas elecciones con votaciones y un presupuesto cuestionado; todo ello habla por si solo.

La gestión de la crisis del coronavirus ha sido una vuelta de tuerca mas que evidencia su despotismo. Suspende todos los trabajos durante meses, pese a que hay zonas de España que saldrán del desescalada durante el curso masónico. Decreta que no se paguen cuotas, incluso aquellas sobre las que no tiene competencia (muchas logias siguen recogiendo dinero entre sus miembros para cubrir gastos). Impide que las logias se reúnan para elegir a los próximos venerables maestros. Ignora que muchos hermanos en zonas que saldrán de la Fase III de la desescalada están organizando sus cenas de solsticio... Un hermano nos traslada "curiosamente la organización masónica más conservadora, actúa de igual manera que el gobierno de Pedro Sánchez, prohibiendo y coartando la libertad", nada que añadir.

Los problemas de imagen pública que proyecto su Gran Maestro, Oscar de Alfonso Ortega, se resume en el episodio del pasado 30 de mayo, donde la Federación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos invitan a Oscar de Alfonso a dar una videoconferencia sobre "Masonería y su nueva realidad". Las consecuencias de es videoconferencia fueron: 1) una exposición llena de tópicos, sin aportaciones de alguien a quien se le presupone un avance masónico relevante, 2) vuelve a caer en comentarios relativos a zoofilia (en el pasado tuvo problemas por sus referencias a la pedofilia), 3) YouTube bloquea y elimina la grabación de la conferencia que residía en el canal de la masonería mexicana.


Como miembro otra organización masónica, tengo que decir a mis hermanos de la Gran Logia de España que les deseo que resuelvan pronto sus problemas. Que muchos otros masones estamos hartos que a la sociedad lleguen sus problemas y no las aportaciones de una masonería honorable, leal y combativa.

 
 
 

Σχόλια


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Obreros de las canteras. Creada con Wix.com

bottom of page